Hace unos días leí una frase de Charles Eames, que alguien había colocado en mi oficina que decía “ Los detalles no son sólo detalles. Ellos hacen el diseño”. Esta frase encierra, desde mi punto de vista, cómo los pequeños elementos considerados muchas veces secundarios, tienen en realidad un impacto profundo en la calidad y en el resultado final de lo que llevamos a cabo. Como consultora de Bienestar organizacional y facilitadora Lego® Serious Play® , esta es una realidad fundamental no sólo a la hora de asesorar al cliente, sino también en la creación de Workshops empresariales exitosos con Lego® Serious Play® (LSP)
Diseñar un workshop LSP para un cliente, requiere un nivel de organización y esmero que sobrepasa largamente la simple planificación logística. Implica una comprensión profunda de las necesidades, los desafíos que enfrenta y los objetivos del cliente. También está incluída, una preparación meticulosa no sólo del material a utilizar, sino de un roadmap y un crafting de preguntas que despierten el conocimiento grupal y una reflexión que lleve a una toma de decisiones, una definición de estrategia o de valores o a una mejora en el trabajo en el equipo, en la comunicación, en los procesos o en el desarrollo creativo e innovador de nuevos productos y servicios. Para que estos objetivos sean alcanzados, nada puede dejarse al azar. Cada detalle es mucho más que un simple detalle.
La creación y mantenimiento de un ambiente seguro, donde compartir perspectivas diferentes y emociones, con un 100% de participación, es un punto aparte. Es fundamental realizar el workshop en un ambiente donde los participantes se sientan libres de expresarse sin juicios ni prejuicios. La participación de todos sin tener en cuenta las jerarquías organizacionales pero con mucho respeto mutuo, son parte de los pilares de este muy poderoso y eficiente método. Cada voz es escuchada y valorada, lo que aumenta de manera exponencial el compromiso y la motivación.
Realizar un workshop Lego® Serious Play® con un Facilitador Certificado que cuida y mima hasta el más mínimo detalle, marca la diferencia entre una experiencia transformadora y valiosa en la que surgen nuevas perspectivas, soluciones compartidas e innovadoras y un sentido renovado de colaboración, de una simple sesión de juego realizada por alguien sin verdadero conocimiento del método ni objetivos claros y sin ningún valor.
Es precisamente el conocimiento, la profesionalidad, el estar Certificado por la Association of Master Trainers y el esmero por el cuidado de los detalles lo que marca la diferencia.
¿Eres lo suficientemente serio para jugar con tu equipo? Contáctanos